top of page

Cómo mejorar la colaboración usando expedientes clínicos compartidos



La atención médica es una actividad que involucra a múltiples proveedores de atención, tales como médicos de atención primaria, enfermeras, especialistasy otros profesionales de la rama de la salud. Para brindar la mejor atención, es necesario compartir información relevante sobre el historial del paciente con nuestro equipo de trabajo. De esta manera, los expedientes clínicos compartidos ayudan a salvar vidas de una forma más eficiente.


Un expediente clínico compartido es una versión electrónica del historial médico del paciente Dicho historial puede ser accesible a través de un sistema de expediente clínico electrónico, como SaludTotal.

El equipo médico puede acceder a diagnósticos, tratamientos, medicamentos y resultados de pruebas de laboratorio mediante este software, lo que permite tomar decisiones más precisas sobre la atención del paciente.


Además, los expedientes clínicos compartidos pueden mejorar la eficiencia en la atención médica, ya que eliminan la necesidad de repetir pruebas y procedimientos que ya se han realizado, gracias al sistema de almacenamiento en nube, con la cual se puede acceder a los documentos adjuntos de cada paciente con sólo un par de clics desde la página principal.


Para asegurar la seguridad de la empresa que proporciona dicho software y la de los pacientes, es necesario protegerse mediante la implementación de la NOM-024 en el diseño e interacción del sotware, así como la publicación de la política de privacidad.


Los sistemas de expedientes clínicos electrónicos, que trabajen en modalidad compartida, deben estar diseñados para ser compatibles con diferentes plataformas y sistemas de información. Como SaludTotal, que se puede utilizar en cualquier navegador con acceso a Internet, ya sea laptop, tablet o smartphone; Incluso mediante una App para iOS y Android.


En SaludTotal, además, ofrecemos tutoriales en video y texto para que nuestros médicos y sus pacientes, conozcan la forma de trabajar de nuestra plataforma, de forma eficiente, acccesible y transparente.


Al usar el sistema SaludTotal, los médicos pueden tener una base de expedientes compartida o independiente.


Al tener una base de expedientes compartida, los médicos obtendrán acceso a toda la información de sus pacientes asignados, para así considerar cualquier visita previa e historial médico, mejorando sustancialmente la atención médica.


Teniendo una base de expedientes independiente, los médicos pueden decidir si desean referir a su paciente con alguno de sus colegas y podrán compartir sus notas médicas para que el nuevo doctor pueda dar seguimiento a dicho paciente.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page